Casa petete

Situado en el corazón del casco histórico de la ciudad marinera de ISLA CRISTINA.

un poco de nuestra historia

Situado en el corazón del casco histórico de la ciudad marinera de ISLA CRISTINA, entre la antigua plaza de abastos y la mítica plaza de San Francisco, se encuentra el Restaurante Familiar CASA PEPETE.

La fundación data de 1960, cuando el matrimonio José Abreu (PEPETE) y Mercedes Carro adquieren una antigua casa para convertirla en bodega. En sus principios, la gran mayoría de clientes los marineros y mercaderes de la zona, por su cercanía con el puerto pesquero y la plaza de abastos, donde se reunían con frecuencia para hacer las cuentas de los barcos o despedir las largas jornadas de faena de la mar, entre otras.

Con el paso del tiempo la bodega primitiva se fue reconvirtiendo, primero en bar típico de la zona hasta nuestros días donde se convierte en el restaurante de referencia de ISLA CRISTINA. Con el fallecimiento del “ABUELO PEPETE” en 1988, se hace cargo del restaurante su hijo PEPETE y su familia, los cuales lo siguen regentando en la actualidad.

Cuenta con una carta donde predomina la cocina tradicional. Se pueden degustar los mejores y más frescos pescados y mariscos de la costa, una amplia variedad de guisos caseros y marineros y un sinfín de elaboraciones variadas.

El restaurante en la actualidad cuenta con un salón comedor climatizado con capacidad para ciento treinta comensales, bar compuesto de espacio de barra y salón para cuarenta comensales, abierto todo el año. En la época estival se pueden degustar sus productos en una amplia terraza en la histórica calle mercado, calle estrechita con mucho encanto, con vista a la plaza San Francisco.